5 de noviembre de 2014 / 03:23 a.m.

Montemorelos.- Familiares de Juan Ángel Martínez Rojas internado en el penal de Cadereyta desde hace dos años y ex policía del municipio de Montemorelos, solicitaron el apoyo de las autoridades debido a que durante los últimos tres meses ha presentado severos problemas de salud pero al parecer no ha recibido la atención médica necesaria.

Martha Leticia Rojas madre del hombre que fue detenido en el 2012 muy cerca de su casa en el barrio Jalisco en esta localidad, señalaron que Martínez Rojas presenta un grado avanzado de desnutrición ya que debido a una enfermedad que no la podido ser diagnosticada  no puede ingerir alimentos.

Señalan que a pesar de que se han entregado documentos del Seguro Popular para que se le brinde a su hijo la atención médica que se manifiesta como urgente, por parte del mismo reclusorio de Cadereyta no se han realizado los trámites para que el interno pueda ser atendido en un hospital, ya que su salud está muy deteriorada.

La hermana de Juan Ángel, la señora Norma Leticia Martínez reveló a Telediario que a este ya le fue notificada la sentencia y no le quedará más que cumplirla pero como única solicitud ya convertida en súplica, se ha manifestado el solo hecho de que el padre de familia de una pequeña sea tratado como tal y reciba la atención de un médico.

El caso ya fue turnado a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y fue solicitado también el apoyo de autoridades municipales en Montemorelos.

FOTO: Archivo

UBALDO REYNA