1 de julio de 2014 / 12:46 a.m.

Monterrey.- En un lapso de un mes podría quedar concluido el proceso para retirar o cambiar las rutas aledañas a la Ecovía, y esto ocurrirá cuando se cuente con el número idóneo de unidades del nuevo sistema de transporte urbano.

El titular de la Agencia Estatal del Transporte, Víctor Manuel Martínez Rodríguez, señaló que hasta el momento se han retirado 15 de las 47 líneas camioneras, que funcionan como alimentadoras o difusoras.

El funcionario explicó que por el momento continúan las tareas para reorganizar el paso de los camiones que confluyen en la Ecovía, la cual recorre los municipios de Monterrey y Guadalupe.

"Pudiera ser, máximo, un mes. Ya estamos por terminar la introducción. Las unidades ya están listas. Ya nada más faltan algunos pequeños detalles, y máximo en un mes estaremos en operación al cien por ciento", indicó el director de la AET.

Por el momento, dijo, se labora en la reasignación o desviación de las rutas que intersectan con las avenidas Lincoln y Ruiz Cortines a lo largo del nuevo viaducto.

"Estamos trabajando con ellos en todos los ajustes y, conforme se van incrementando las unidades de la Ecovía, nosotros vamos implementando este tipo de desviaciones", aseveró Martínez Rodríguez.

Por el momento, los usuarios de la Ecovía se acostumbran a los viajes y a los transbordos, mientras se busca concluir con la depuración de las líneas transportistas alimentadoras y difusoras.

FOTO: Archivo

AGUSTÍN MARTÍNEZ