Multimedios digital. 
11 de febrero de 2016 / 06:18 p.m.

Monterrey.- En entrevista para Milenio Noticias, el secretario de Salud del Estado, Manuel de la O, dijo que de las personas que estuvieron involucradas en el motín que se vivió en el penal del Topo Chico la madrugada de este jueves, cinco se encuentran en el Hospital Universitario con heridas de arma blanca.

“Son heridas punzocortantes, que son por puntillas, por cuchillos y golpes por tubos, maderas o palos”, dijo de la O.

El delegado hizo pública la lista de personas hospitalizadas: Oscar Reynaldo Cázares Gonzales de 22 años, con lesiones en el tórax, Axel Globanato Mendoza, de 26 años, con heridas en la cabeza, tórax y abdomen, Jorge Alberto Treviño, de 28 años de edad, con una fractura en el brazo, y Hugo Roberto Escobar, de 44 años, con múltiples lesiones y hematomas; estos últimos dos pueden ser dados de alta hoy mismo, ya que sus lesiones son mínimas.

Comentó que se desconoce la identidad del quinto individuo, un hombre de 30 años edad, quien ingresó con un traumatismo craneoencefálico. Manuel de la O agregó que al resto de los individuos se les brindó atención médica en las instalaciones del Cereso.

Por su parte el gobernador, Jaime Rodríguez, confirmó que sí hubo detonaciones de arma de fuego, esto luego de que se encontrara un impacto de bala en uno de los cuerpos tras realizar las autopsias correspondientes.