8 de agosto de 2014 / 01:06 a.m.

Monterrey.- Los daños que dejó la explosión de una fuga de gas la mañana de este jueves en la avenida Lázaro Cárdenas serán sujetos a un peritaje que determinará si hay responsables, así lo dijo el Alcalde de San Pedro Ugo Ruiz.

"Vamos a contratar a un grupo de ingenieros reconocidos para que de manera neutral se haga una investigación profesional y nos arroje si existe responsabilidad de las paraestatales, de la empresa Gas Natural o de la construcción que ahí se realiza", dijo.

En entrevista con el Arquitecto Benavides en Telediario Nocturno, el edil mencionó que la Secretaría de Obras Públicas contempla que en máximo dos meses en la lateral de oriente a poniente los automovilistas podrán transitar, después de la reparación sobre el asfalto.

Fue cerca de las 10:00 de la mañana que inició el fuego por una fuga de gas, la cual derivó de una fuga de agua, ocasionando el 'hundimiento' del pavimento. No se reportaron personas lesionadas, sólo daños en un vehículo particular y una unidad de Protección Civil.

Fue a las 3:00 de la tarde cuando se controló el incendio y fue reabierta la circulación de la avenida Lázaro Cárdenas en sus carriles normales en ambos sentidos.

FOTO: Carlos Rangel 

Aquí la entrevista: