12 de enero de 2014 / 06:47 p.m.

Monterrey.- Las avenidas principales de la ciudad están tan dañadas que es mejor recarpetear totalmente, pues nunca se les habia dado el mantenimiento preventivo que evite se generen constantemente los baches, aseguró el secretario de Servicios Públicos, René Reitchard Gross, quien anunció que los trabajos de reparación van en buen ritmo.

Aproximadamente un 90 por ciento de los baches generados por las lluvias de las últimas semanas han sido reparados, pero en algunas zonas, donde hay afectación en más del 30 por ciento de la superficie, es mejor esperar que llegue el programa de recarpeteo.

Aseguró que se utiliza el material adecuado para la carpeta asfáltica, pero lo que se necesita es un mantenimiento preventivo que ayude a que el pavimento permanezca sin baches.

El concreto hidráulico no es la mejor solución porque no se logra alcanzar las metas adecudas de rodamiento para los coches, por lo que el Municipio regiomontano comenzará un programa de mantenimiento en el pavimento de las calles de la ciudad, con lo que espera abatir el problema de los baches.

Otra de las soluciones será hablar con las compañías como Agua y Drenaje y Gas Natural, que constantemente tienen que abrir en carpetas recien colocadas. Se les va a exigir que hagan las reparaciones con la calidad de acabado que se necesita, pues al no cumplir los estándares, propician que el pavimento se abra.

Francisco Zúñiga