30 de diciembre de 2014 / 02:23 p.m.

Monterrey.- Aunque son menores los daños causados a inmuebles de la  calle Padre Mier, por los trabajos de la Línea 3 del Metro, la Secretaría de Obras Públicas se comprometió a repararlos.

"Hemos estado monitoreando diario, la norma nos lo exige, no han sucedido movimientos en la tierra ni daños estructurales en ninguna de las viviendas, lo que si vemos es lodo, polvo y resanes pero son trabajos menores y la pintura en su momento", declaró el titular de la dependencia estatal, Luis Gerardo Marroquín Salazar.

Los trabajos de reparación y remodelación desde Mina hasta Naranjo, se iniciarán durante los primeros meses del año, para luego reabrir del tramo que se tiene prevista para el mes de marzo.

"Esperamos que para febrero ya debemos estar trabajando en la rehabilitación de los pavimentos, la superficie de rodamiento, de las banquetas y las fachadas inclusive", dijo.

Desde que inició la construcción del viaducto, la Secretaría optó por rentar 35 inmuebles que están en este tramo para tener libertad de movimiento en la zona.

El pago mensual por arrendamiento es de 600 mil pesos aproximadamente, aunque algunas casonas ya estaban abandonadas.

"Estamos erogando 660 mil pesos mensuales y el contrato empezó en septiembre de 2013 y termina en febrero de 2015, lo hicimos para seguridad de no tener gente viviendo aquí, por la entrada y salida de maquinaria, materiales y personal que pudiera ser molesto o riesgoso para la gente que aquí habitaba", explicó.

Aunque en esta temporada navideña hubo descanso para los trabajadores de la obra, se informó que repondrán el tiempo con turnos extendidos para concluir a tiempo, en agosto de 2015 la Línea 3 del Metro.

FOTO: Adriana Dávila

CON INFORMACIÓN DE SANDRA GONZÁLEZ