Erik Solheim ROCHA
15 de agosto de 2015 / 01:33 p.m.

Monterrey.- La Secretaria de Educación del Estado dio marcha a la repartición de plazas para más de dos mil docentes recién egresados de nivel educación básica.

Esto representa el 66 por ciento del total de aspirantes que presentaron por una plaza, es decir casi mil graduados se quedaron sin base.

"Vamos a estar repartiendo más de dos mil plazas, más de 2 mil 160 personas van a recibir una plaza en todos los niveles educativos del estado", señalo Edmundo Guajardo, Secretario de educación del Estado.

Durante el sábado y hasta el día lunes se estarán asignado las plazas a los maestros.

Ante la polémica que ha generado a nivel nacional la reforma educativa, se solicitó a los nuevos docentes no distraerse de su labor y contribuir a lograr un estado con mejor nivel educativo.

"Cuando ustedes escuchen en la prensa nacional lo que se dice de los maestros, no están hablando de los maestros de Nuevo León, eso es cosa aparte. Los maestros de Nuevo León estamos comprometidos con la calidad educativa y la calidad educativa no se logra por decreto".

Por su parte, los líderes sindicales de la Sección 50 y 21 refrendaron el apoyo a los maestros y aseguraron que sus plazas no estarán en riesgo por ninguna reforma.

"Tengan la seguridad...ninguno de ustedes perderá su plaza que hoy con tanto esfuerzo van a lograr, no lo vamos a permitir", señalo Guadalupe Castillo, Secretario General de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores para la Educación.

Las autoridades educativas aseguran se ha mejorado el número de plazas otorgadas a los recién egresados, ya que en 2014 se dieron apenas mil.