17 de diciembre de 2014 / 04:18 p.m.

Monterrey.- Casi cinco mil personas de la tercera edad recibieron la mañana de este miércoles un televisor digital,  como parte de las acciones emprendidas a consecuencia del inminente apagón analógico en México.

Desde las 6:00 horas de este miércoles, cientos de familias empezaron a llegar al gimnasio de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) hizo entrega del equipo.

Los beneficiarios de Sedesol, quienes tienen acceso a este apoyo, señalaron que gracias a esta contribución podrán seguir disfrutando de la señal televisiva en sus hogares.

Tras imponer una fecha límite para que la señal de televisión cambie a digital, la Secretaría de Desarrollo Social encabeza la entrega de televisores para las personas que no tienen la posibilidad económica de adquirir una.

Los televisores que la Sedesol regala son de Alta Definición de 24 pulgadas, estos televisores se pueden convertir en monitor para computadora.

En Nuevo León, la dependencia ha repartido aparatos en los municipios de la zona metropolitana y de la región citrícola.

FOTO: Marcela Perales

CON INFORMACIÓN DE  MARCELA PERALES