19 de noviembre de 2014 / 04:47 p.m.

Monterrey.- Desde el inicio del ciclo escolar el pasado 18 de agosto a la fecha, la Secretaría de Educación en Nuevo León tiene un registro de 32 denuncias por robo en planteles educativos, en los que la mayoría de los casos los delincuentes se llevan el cableado eléctrico.

Lo anterior lo dio a conocer Carlos González, coordinador de Seguridad de la dependencia, en una entrevista realizada por Josué Becerra en Telediario Matutino, en donde el funcionario dijo que pedirá a las áreas de seguridad, municipales y estatales, que refuercen la vigilancia en escuelas y primarias para que se eviten los robos.

González también invitó a la comunidad educativa a denunciar este tipo de hechos y dijo que en los periodos vacacionales ha funcionado cuando los vecinos llaman al 066 y reportan anomalías.

En cuando a la escuela "Vicente Guerrero", ubicada en la colonia Valle Infonavit en Monterrey, que la mañana del martes fue saqueada por décima ocasión, el funcionario dijo que el monto del robo asciende a 23 mil pesos en equipo de cómputo.

"Ya se están haciendo las investigaciones necesarias para dar con esta personas. No queremos que sucedan este tipo de robos en los planteles educativos porque sabemos que cuando le roban a una escuela, le roban a los niños, a los papás, nos roban a todos", mencionó.

Los ladrones, además de realizar destrozos al interior de la escuela, se apoderaron de cuatro computadoras y equipo de sonido.

FOTO: FRANCISCO JAVIER CANTÚ

TELEDIARIO DIGITAL