11 de agosto de 2014 / 12:22 p.m.

Monterrey.- La secretaria de Educación en el Estado, Juana Aurora Cavazos, señaló que la dependencia a su cargo ya trabaja para no tener contratiempos al arranque de ciclo escolar 2014 – 2015.

Ante ello, la funcionaria estatal expuso que se revisan los planteles educativos para evitar saqueos y robos, así como laborar en la construcción de escuelas al aumentar la demanda de aulas.

A pesar de esto, Cavazos Cavazos informó que se tiene el reporte de cuatro planteles que ya notificaron ingreso de vándalos y robo de algunos aparatos y daño en instalaciones. Dos de estos planteles se encuentran en el municipio de Monterrey, mientras que los dos restantes en otros municipios del área metropolitana.

"Tengo atendidos 4 casos de robos y vamos a ver cómo cerramos. Ya abrieron las escuelas porque están trabajando en reuniones preparatorias del inicio de ciclo escolar, y hasta el momento atendidas en la Secretaría de Educación son las comentadas, dos son de Monterrey y el resto del área metropolitana", señaló.

La funcionaria detalló que se tiene una matrícula de un millón 56 mil en el caso de nivel básico para el ciclo escolar que ya arrancará, teniendo espacios educativos suficientes para brindar la demanda, a pesar de haber aumentado en 15 mil alumnos su matrícula del ciclo que concluyó hace algunas semanas.

"Pidió el Gobernador que ningún niño se quede sin estudiar aunque vengan de otra entidad federativa, la cifra va oscilar entre el millón 55 mil y el millón 56 mil alumnos de educación básica, sólo de educación básica. Vamos a estar listas para el 18, la inversión en este año en infraestructura es de 565 millones de pesos, este Gobierno prácticamente ha invertido como mil millones anuales en espacios educativos", afirmó.

FOTO: Archivo

ISRAEL SANTACRUZ