MULTIMEDIOS DIGITAL, MAYTE VILLASANA Y LOURDES SOLER
10 de septiembre de 2017 / 05:53 p.m.

MONTERREY.- Una falla técnica en la subestación San Jerónimo en Monterrey provocó un apagón masivo que afectó a los estados de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Chihuahua, informó la Comisión Federal de Electricidad

Mediante un comunicado, señaló que en la entidad resultaron afectados 1.8 millones de clientes.

En la entidad, el servicio quedó suspendido minutos después de las 05:00 de la tarde y tras dos horas fue restablecido de manera parcial. Para las 10:00 de la noche la CFE aseguró que el 80 por ciento de los usuarios ya contaban con energía.

Afecta apagón en área metropolitana

Dicho apagón provocó que los semáforos dejaran de funcionar, por lo que generó un caos vehicular en las principales calles y avenidas de la ciudad de Monterrey.

Los automovilistas tuvieron que esperar para abastecer su vehículo de combustible en alguna gasolinera.

Además, el servicio del Metro en las Líneas 1 y 2 quedó suspendido y las plazas comerciales cerraron.

El Gobierno Estatal descartó algún riesgo en hospitales públicos y centros penitenciarios, ya que entraron en operación las plantas de energía de emergencia. 

Afecta apagón en Área Metropolitana
FOTO: MAYTE VILLASANA

Mientras que miles de usuarios se volcaron a redes sociales para reportar la falla, donde rápidamente se volvieron tendencia tópicos como '#apagón', 'Nuevo León' y 'La luz'.

Jaime Hernández, director de la Comisión Federal de Electricidad, afirmó en su cuenta oficial de Twitter que hubo interrupciones del servicio en los estados de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Chihuahua. 

Restablecen energía eléctrica tras apagón masivo en NL
FOTO: MAYTE VILLASANA

Después de las 07:00 de la tarde se restableció el servicio en el centro de Monterrey y algunos sectores del área metropolitana.

La Línea 1 y 2 del Metro reanudaron las operaciones, informó Metrorrey.



dat