1 de diciembre de 2014 / 05:58 p.m.

Monterrey.- La aparición de un puma concolor en el Parque Nacional Cumbres causó gran impacto en las redes sociales, luego de que se publicó una foto del felino caminando en la comunidad de San Antonio de la Osamenta.

La imagen publicada fue obtenida mediante fototrampeo, cerca del municipio de Arteaga Coahuila y difundida en la cuenta de Facebook del Parque Nacional Cumbres de Monterrey.

"Este registro forma parte de los registros fotográficos obtenidos dentro del proyecto 'Monitoreo y Conservación del Oso Negro, en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey'. En el mismo colaboran residentes de las localidades de Canoas y San Antonio de la Osamenta, y la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (UANL)", escribieron en la publicación del 28 de noviembre que acompaña la fotografía.

En el Parque Nacional Cumbres no hay caseta de vigilancia, ni guardias de seguridad; normalmente las operadoras turísticas pasean por el lugar en compañía de los visitantes. 

Distancia entre el parque y el área metropolitana

Cerca del lugar donde se encontró al animal se ubican algunos pequeños ejidos y comunidades, que son habitadas por una reducida cantidad de personas.

Como atractivo turístico del lugar, se encuentran cañones donde normalmente los paseantes practican clavados,  Puerto Genovevo y el parque Potrero Redondo donde las personas caminan generalmente más de ocho horas, lo que implica el riesgo de encontrarse con estas especies.

FOTO:  Parque Nacional Cumbres Monterrey

TELEDIARIO DIGITAL