7 de diciembre de 2014 / 03:28 p.m.

Monterrey.- La Comisión Estatal Electoral (CEE) dio a conocer que hasta el momento hay cinco solicitudes de aspirantes a candidaturas independientes para puestos de elección popular en Nuevo León.

El consejero presidente de la CEE, Mario Alberto Garza Castillo, detalló que se trata de una solicitud para gobernador, tres para alcaldías y uno para diputado, todos del sexo masculino.

"Hay cinco solicitudes, prácticamente cierra por disposición normativa esta intención, que reitero, no es inscripción de candidaturas, sino es una solicitud de intención de aspiración a ser candidato independiente", manifestó el consejero presidente de la CEE.

Posteriormente, destacó, se ratificarán o no en función de los respaldos ciudadanos recabados a partir del 21 de diciembre.

Sin dar detalles de los nombres por motivos de confidencialidad, apuntó que en el caso de las alcaldías se tratan de aspirantes a San Nicolás de los Garza, Montemorelos y San Pedro Garza García.

Asimismo, mencionó que en el caso de la diputación, se trataría de una solicitud al distrito 10.

De acuerdo con el titular de la CEE, el 8 de diciembre se cerrará el periodo para la incorporación de aspirantes a candidaturas independientes.

Aunque el consejero presidente declinó dar los nombres de los aspirantes, registros periodísticos destacan que entre los registrados se encuentran Jaime Rodríguez Calderón, ex militante del PRI que busca la gubernatura de Nuevo León; Jorge González, que contempla ir por la candidatura a la alcaldía de San Pedro Garza García; Juan Cantú Ochoa, que aspira a la candidatura de edil en Montemorelos, así como otra persona quien se registró para candidatura de San Nicolás, o bien para el distrito 10.

Como parte de los requisitos para los aspirantes a las alcaldías, la CEE expone que en las solicitudes deben incluir también la documentación completa de su planilla.

FOTO: Carlos Rangel

SYNDY GARCÍA