AGUSTÍN MARTÍNEZ
23 de septiembre de 2016 / 08:18 p.m.

MONTERREY.- La pequeña Alexia Carolina tiene apenas una semana habitando en la zona metropolitana de Monterrey.

Junto con otros familiares, se mudó de Ciudad Victoria, en un afán por dejar atrás la inseguridad y la violencia que prevalecen en la capital tamaulipeca.

Sin embargo, su vida estuvo en serio peligro al ser alcanzada por una bala perdida, cuando delincuentes trataron de asesinar a un joven en Santa Catarina.

Ella platicaba con varios de sus primos y amiguitas, a unos 30 metros de su domicilio, cuando se escucharon las detonaciones.

Mientras el "objetivo" de los agresores logró evitar el ataque, la niña de 12 años sufrió una herida en el abdomen y tuvo que ser trasladada al Hospital Universitario.

La tarde del viernes sus familiares indicaron que Alexia Carolina se encuentra estable y prácticamente fuera de peligro. La bala no le dañó órganos vitales.

Los hechos que pusieron en riesgo a la estudiante de secundaria ocurrieron a las 21:00 horas del jueves en las calles San Juan del Río y San Francisco, en la colonia San Gilberto.

La niña platicaba con otros niños y niñas afuera de una frutería, donde se habían conectado a Internet, cuando se produjo el ataque a balazos.