ERIK ROCHA
19 de noviembre de 2017 / 09:39 a.m.

MONTERREY.- Si usted gusta de actividades al aire libre cómo salir a correr, andar en bicicleta o simplemente pasear, preste atención, y es que los últimos reportes del Sistema de Monitoreo Ambiental (SIMA) declararon como "mala" la calidad del aire en casi todos los municipios del área metropolitana.

Y es que diez de las trece estaciones de Monitoreo reportaron mala calidad del aire en los municipios de Monterrey, Juárez, Santa Catarina, Escobedo, San Nicolás y Apodaca; solo las estaciones de Cadereyta, Reserva del Cerro de la Silla y San Pedro, presentaron una calidad del aire regular y ninguna presentó buena calidad del aire.

Al respecto, el ecologista, Guillermo Martínez Berlanga, señaló que las autoridades y la sociedad civil deben coordinarse para actuar a la brevedad.

ESPECIAL

"Qué les estamos dejando a tus hijos, a tus nietos, como vamos a vivir, en dos años vamos a tener que usar máscaras".

"Señores de las autoridades, señores empresarios, ¿que están esperando para actuar? Pudimos haber empezado por rescatar Fundidora con árboles".

El experto refirió que además del transporte público y pedreras, el parque vehicular de unidades chatarra también contribuye a la contaminación del aire.

"Hay 200 mil carros que son chatarra que deberían ya tener un plan de como los van a retirar porque esos aunque digan que los van a verificar es como decir que a una persona le tomas la temperatura 50 veces pero no le das el antibiótico".

"Tenemos dos años de solicitarle al señor Russildi que nos reciba, y dice que no nos recibe nada más por qué no se le antoja y porque lo criticamos".


ilp