MULTIMEDIOS DIGITAL
25 de febrero de 2016 / 08:05 a.m.

Monterrey.- La Secretaría de Salud informó que se registró la primera muerte por influenza estacional o AH3N2 de la actual temporada invernal en Nuevo León.

A través de un comunicado, la dependencia dijo que el caso corresponde a una paciente del sexo femenino, de 40 años, la cual no estaba vacunada contra la enfermedad y además padecía diabetes e hipertensión.

La Secretaría recordó que durante la pasada temporada invernal 2014-2015 se registraron seis fallecimientos por la misma enfermedad.

Por lo anterior, la dependencia recomendó a la población atender las medidas de prevención contra el virus.

"Desde octubre del 2015, cuando inició la temporada, la Secretaría de Salud empezó una campaña de vacunación contra la influenza para prevenir esta enfermedad especialmente en los meses más fríos, además de reforzar las medidas preventivas", señala el mensaje.

Hasta el momento se tiene un registro de 187 casos en Nuevo León, de los cuales 177 son AH3N2, cuatro del tipo AH1N1, dos A no subtipificados y cuatro más del tipo B.

Además dijo que se han aplicado más de un millón 275 mil vacunas en Nuevo León y que aún cuentan con tratamiento disponible, especialmente para la población en riesgo.