15 de abril de 2014 / 11:40 p.m.

Monterrey.- En los primeros días de vacaciones, las corporaciones policiacas y de auxilio reportan saldo blanco en las carreteras y autopistas de Nuevo León, aunque el fin de semana será la prueba a superar, pues se espera un incremento del flujo vehicular.

En un recorrido por las vías libres que se dirigen a Estados Unidos y a Tamaulipas, se pudo observar el patrullaje de la Policía Federal, Fuerza Civil y policías municipales.

Los elementos reportaron incidentes menores como el del lunes, cuando el viento voló los sanitarios portátiles que se instalaron en la autopista a Laredo, además de percances viales que no pasaron de daños materiales.

Aunque todavía se considera poca carga vehicular en las carreteras, los automóviles se observan cargados con maletas y artículos para hacer más amenas las vacaciones y al interior pocos asientos disponibles.

De acuerdo al reporte de los mismos elementos que patrullan las rúas, se ha observado más afluencia en la carretera libre a Laredo que en la carretera Nacional, utilizada por la mayoría para dirigirse a las playas de Tamaulipas.

Son cerca de tres mil elementos de las diferentes corporaciones, con 400 vehículos entre patrullas, ambulancias y helicópteros los que integran el operativo de Semana Santa Segura.

Cabe señalar que un desperfecto que señalaron los automovilistas fue el mal estado de la carpeta asfáltica en algunos tramos, sobre todo de la Carretera Colombia donde pasan frecuentemente vehículos de carga pesada.

Sandra González