ORLANDO MALDONADO | MILENIO DIGITAL
25 de octubre de 2015 / 09:54 a.m.

Monterrey.- Las lluvias registradas este fin de semana por los estragos de la depresión tropical Patricia dejaron saldo blanco, revelaron las autoridades estatales en la tercera reunión del Comité de Contingencias Hidrometeorológicas.

Al respecto, el gobernador Jaime Rodríguez señaló que estarán alertas y pendientes del desarrollo del fenómeno natural, a efecto de que las estadísticas de accidentes o pérdidas humanas se sigan manteniendo en cero.

El mandatario estatal también dio a conocer que en los próximos días se presentará una baja en la temperatura y se intensificarán las lluvias, por ello insistió en pedir a los ciudadanos tomar las precauciones necesarias.

"Va a haber una intensificación de las lluvias en la zona metropolitana y en la zona norte, también bajará la temperatura de manera gradual.

"Se intensificará el frío y tendremos obviamente lluvias adicionales con el frío", sostuvo.

El Gobierno del Estado llamó a las corporaciones de seguridad y rescate no bajar la guardia ante los pronósticos de que las precipitaciones podrían intensificarse.

"Estemos alertas con todas las precauciones que se tengan que tomar y las previsiones que se deban de dar. No nos relajemos" pidió el mandatario estatal.

"Creo que el choque del frente frío y las lluvias va a causar algo que no hemos visto", refirió.

En tanto, la Comisión Nacional del Agua informó que no se han reportado inundaciones fuertes, mientras que la Policía Federal informó de un deslave menor en la carretera Monterrey-Laredo.

El director de Protección Civil de Nuevo León, Jorge Camacho Rincón, explicó que pesar de las precipitaciones derivadas por la depresión tropical Patricia, los vuelos desde el Aeropuerto de Monterrey estuvieron operando de manera normal.