MAYTE VILLASANA 
2 de junio de 2017 / 10:48 a.m.

MONTERREY.- La inseguridad continúa en la entidad e incluso viaja en el transporte público, así lo aseguraron usuario del Metro y de diversas rutas urbanas que circulan en la zona metropolitana.

Aunque calificaron como positiva la iniciativa de los operativos de las autoridades, no son constantes y hay robos y asaltos prácticamente a cualquier hora del día.

Por ello compartieron algunas medidas que les han funcionado para evitar ser víctimas de los ladrones a bordo de las unidades del transporte público.

Los estudiantes compartieron que procuran no dejar el celular en la mochila, porque cuando los camiones van repletos de pasajeros los ladrones aprovechan la oportunidad.

Algunos adultos compartieron que ellos prefieren no ocupar los asientos traseros de los camiones y llevar el dinero justo para evitar ser asaltados, así como no portar joyería o bolsos grandes.

Gerardo de León, operador de una ruta urbana, compartió que ha sido blanco de los delincuentes en más de una ocasión, incluso los desconocidos portaban pistolas y armas blancas. 

Al cuestionarle sobre los puntos más conflictivos señaló que cualquier cruce del área metropolitana es punto de abordaje de los delincuentes.

Mencionó que la orden de las empresas transportistas es la de no resistirse al asalto para salvaguardar su integridad y la de los pasajeros.

Esta semana TELEDIARIO compartió un video en el que se revela el modus operandi de una joven pareja de ladrones a bordo de una unidad de la Ruta 219, en Apodaca.  

MMR