22 de agosto de 2014 / 02:03 p.m.

Juárez.- La reportera Marlene Valdez murió minutos después de haber aceptado ayudar a la joven que fue sorprendida por el vicioso que las ataco a cuchilladas, en el municipio de Juárez.

La reportera Marlene Valdez García, de 36 años de edad, murió minutos después de haber aceptado ayudar a la joven que resultó lesionada al ser agredida por el vicioso que las atacó a cuchilladas, en el municipio de Juárez.

Eso lo reveló la misma lesionada, Gabriela Méndez Márquez, de 19 años de edad, quien se recupera de las heridas que sufrió al forcejear con el presunto homicida Julio César Gutiérrez Báez, de 21 años de edad, apodado "El chucky".

La principal testigo de los hechos ocurridos este miércoles en la tarde en la calle Real de San Hilario, en la colonia Real de San José, en dicho municipio, compareció ante el agente del Ministerio Público que integra la averiguación del caso.

Explicó que alrededor de las 14:00 horas se encontraba en el parque ubicado en la calle Real de San Hilario, cuando fue sorprendida por el desconocido que se le acercó con cuchillo en mano y que, según trascendió, andaba bajo los efectos del tinher que había inhalado.

Gabriela Méndez dijo que Julio César Gutiérrez Báez trató de agredirla en dos ocasiones, por lo que para evitar que le causara daño le aventó su celular, porque pensó que quería asaltarla y aprovechó para correr y pedir auxilio.

Mencionó que el sujeto corrió hacia el lado contrario y ella alcanzó a ver cuando Marlene Valdez salía de su casa, por lo que se acercó a pedirle ayuda.

Comentó que sorprendida, la joven aceptó ayudarla, pero le pidió esperar para cerrar su domicilio ubicado en el número 105, de la misma calle Real de San Hilario.

La testigo manifestó que Marlene se introdujo de nuevo a su vivienda, mientras ella esperaba afuera.

Dijo que en ese momento vio que Gutiérrez Báez salió de una casa abandonada en la que se había ocultado y regresó hacia donde se encontraba ella.

Agregó que sin decir nada, el delincuente se introdujo a la casa de la reportera, la sorprendió y atacó.

 Foto: Especial 

REDACCIÓN