26 de agosto de 2014 / 01:12 p.m.

Monterrey.- El sector de la construcción representa más de un 10 por ciento de la economía en la entidad y, aunque su recuperación tiende a ser lenta después de las crisis económicas, se convierte en el principal detonador económico.

Lo anterior es resultado del estudio que se plasma en el libro Diagnóstico y Caracterización de la Industria de la Construcción en México, auspiciado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y realizado por investigadores del Centro de Investigaciones Económicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Cynthia Guadalupe Caamal Olvera, directora del Centro de Investigaciones Económicas, precisó que encontraron que el sector de la construcción aporta el 10.9 por ciento del Producto Interno Bruto en el Estado y, a la vez, a nivel nacional es el primero en aportaciones sectoriales.

Pero sobre todo tiene un poder de detonador hacia otros sectores.

El libro será presentado este martes ante la comunidad y representantes de diversos sectores económicos, por lo que esperan que aporte mucha información precisa sobre este sector, ya que antes no se tenía.

El evento será en el Club industrial de Monterrey, señaló la doctora Caamal Olvera.

FOTO: Especial

FRANCISCO ZÚÑIGA