FOTO Y TEXTO: MARILÚ OVIEDO
27 de octubre de 2014 / 01:25 p.m.

Monterrey.- Son 10 catrinas, pero en esta ocasión son en honor a la pintora mexicana Frida Kahlo. Se trata de un altar que se encuentra en el Instituto Mexicano Norteamericano de Relaciones Culturales. Imágenes, fotografías, velas y otros elementos decorativos adornan el mismo. "Este altar es homenaje a Frida Kahlo por sus 60 años de haber fallecido, es un homenaje que se le hace en forma de catrinas, aparece Frida Kahlo, el creador de las catrinas y parte del montaje del altar es Asael Juárez", dijo Julián Nava, Coordinador de Difusión Cultural.

El altar estará toda la semana hasta el 31 de octubre en un horario de 8 a 20:00 horas, pero este lunes a las 17:00 será la inauguración oficial.

"De ocho a ocho de la noche y la entrada es libre", aseguró Nava.

Las catrinas fueron realizadas en papel maché, lo que le llevó al artista Asael Juárez.

"Son 10 catrinas hechas con papel maché que es lo que trabaja el artista Asael Juárez, cada catrina es una etapa y una época de Frida muy característico, todas son Fridas con diferentes vestuarios y cuentan con elementos tradicionales como dulces, sal, pan de muerto, granos, flores, etc", contó.

El Instituto Mexicano Norteamericano de Relaciones Culturales se encuentra en la calle Hidalgo número 768, en el centro de Monterrey y el acceso para ver el altar es gratuito.