syndy garcía
12 de enero de 2016 / 07:23 a.m.

Monterrey.- El Partido Acción Nacional (PAN) reprobó este lunes al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

Al considerar que sus promesas no las ha cumplido, Mauro Guerra, presidente del PAN en la entidad, y Arturo Salinas Garza, coordinador de los diputados albiazules, calificaron con un 5 el desempeño del mandatario en estos primeros 100 días de Gobierno.

"Ha prometido muchas cosas, ha dejado pendientes, lo hemos dicho, nosotros queremos que a Nuevo León le vaya bien y ésa es la apuesta de esa calificación, nosotros queremos que de los resultados.

"Es una calificación para que el gobernador vuelva al Congreso para tratar de sacar temas, vuelva a los ciudadanos para tratar de escuchar qué es lo que los ciudadanos quieren y que vuelva a escuchar a los organismos ciudadanos, a los propios ciudadanos, para que verdaderamente podamos hacer un plan y pueda mejorar la calificación", comentó Guerra.

Los líderes panistas criticaron que entre las decisiones del Gobierno del Estado haya estado el oponerse a la eliminación de la tenencia, la creación de impuestos, el veto de la Ley de Coordinación Hacendaria, así como quitar el Metro gratis los domingos.

Debido a que al momento el Gobierno del Estado no ha presentado un Plan de Desarrollo para los próximos años, el presidente del PAN solicitó entregarlo.

"Que se presente, que se muestra esta planeación, tiene un aparato que se engordó con coordinaciones adicionales con personal adicional, hemos planteado que en el Presupuesto viene más gasto que lo que se presupuestó en el año anterior de Rodrigo Medina y bueno, no se han visto resultados de esas áreas".

Mauro Guerra señaló que además falta que el Gobierno implemente las sanciones de todas las investigaciones que se han realizado y que ya anunció el mandatario estatal.

"Faltan sanciones, falta que se de información clara de qué es lo que se va a hacer con todo lo que se ha encontrado mal en el Gobierno, y lo más importante, que se esté dispuesto a entregar un plan para que Nuevo León pueda mejorar", dijo.

Por su parte, Arturo Salinas Garza, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso, criticó las indefiniciones del mandatario estatal.

"Que meta a Medina a la cárcel, que presente un plan de gobierno y que sea congruente entre el decir y el actuar, con esas tres cosas tenemos", demandó.