5 de agosto de 2014 / 02:15 a.m.

Monterrey.- La mitad de los normalistas de Nuevo León que presentaron el examen de ingreso al Servicio Profesional Docente reprobaron, informó la secretaria de Educación Juana Aurora Cavazos Cavazos.

De los 3 mil 150 maestros egresados de las escuelas normales que participó en el concurso de oposición, solo el 55% tuvo una calificación idónea para impartir clases. El 45 por ciento restante tendrá que prepararse más y esperar otra oportunidad.

"En el tema de los normalistas estamos en el 55 por ciento de aceptación, estamos por encima de la media nacional y eso es bueno para Nuevo León, esto nos motiva a trabajar colegiadamente para la formación de los maestros de Nuevo León", señaló.

Quienes presentaron en la convocatoria abierta, solo tres de cada 10 pasaron el examen.

"Los que vienen de otras oportunidades tuvieron un resultado más bajo, alrededor de un 33 por ciento", dijo.

La secretaria de Educación en Nuevo León dijo que el número de vacantes existentes alcanza para que la mayoría de los que pasaron el examen de oposición, tengan empleo. Sin embargo no reveló el número de lugares disponibles.

"Lo que es la oferta que da el sistema educativo, los que tuvieron y se respeta la lista de prelación, van a tener una oportunidad", mencionó.

A nivel nacional el 60% de los aspirantes fue calificado como no idóneo para ser maestro de grupo en el sistema de educación pública en México.

FOTO: Archivo

SANDRA GONZÁLEZ CORTÉS