EDUARDO MENDIETA | MILENIO DIGITAL
6 de septiembre de 2015 / 06:23 p.m.

Monterrey.- Vecinos de la colonia Del Valle repudiaron este domingo la próxima autorización de 10 edificios en el Centrito por parte del municipio de San Pedro.

Molestos porque no les informaron sobre los nuevos proyectos que se aprobarán en el polígono del barrio comercial exclusivo, en pleno corazón de la Del Valle, recriminaron al secretario del Ayuntamiento, Jesús Horacio González Delgadillo, que no fueran invitados a la consulta ciudadana que se realiza desde el sábado en el Parque Mississippi.

"¿Por qué no nos avisaron? Nunca nos mandaron nada a nuestros correos, ¡ah!, y no estamos de acuerdo con los 10 edificios que van a poner aquí, que no sabemos dónde los va a poner", recriminó la residente Teresa Porras al funcionario.

"¿Y el alcalde, ya va a venir?", le preguntó molesta a González Delgadillo.

"En un momento más va estar aquí... soy Horacio González, secretario del Ayuntamiento, el alcalde no está, pero en un momento más va estar aquí", respondió el funcionario.

"No estamos de acuerdo en estos nuevos edificios, no nos avisaron", repitió molesta la vecina con 60 años de residir sobre la calle Río Guadalquivir.

"Yo estoy registrada en la Junta de Vecinos y a mí no me llegó ni correo, ni me dijeron en la casa nada, segundo lugar, ¿por qué dicen que los vecinos estamos de acuerdo?, nadie está de acuerdo porque un mes antes de terminar la administración están haciendo esto, si es una cosa tan importante que se debieron de haber consultado más de un año y asegurarse que los vecinos vengan, nosotros como vecinos estemos enterados", dijo.

La vecina externó su molestia aprovechando la consulta pública que se realiza en el parque Mississippi, donde una parte de los 6 mil vecinos que aún viven en ese sector ofrecieron sus propuestas y comentarios para el proyecto de remodelación e intervención urbana del Distrito Centrito.

Paralelamente el alcalde Ugo Ruiz Cortés ha informado en días pasados que el Cabildo de San Pedro tiene listos 10 edificios de hasta cuatro niveles que podrían ser autorizados y que cumplirían los permisos para ser construidos en el polígono comprendido en el Centrito Valle.

"No hay capacidad para más carros, traten de transitar y ya no hay forma de vivir aquí", señaló la residente.

Por otra parte, Cristina Porras de Glenni, vecina del sector desde hace más de 30 años, manifestó su enojo también por la próxima autorización de las edificaciones, ya que nunca fueron consultadas.

"Vamos a tener 10 edificios en el Centrito, (dicen) que no impactan la vialidad, que nada más van a poner semáforos, queremos ver en qué cabeza cabe (decir) que no va a impactar en la vialidad... y ¿dónde van a poner 10 edificios? Ni siquiera nos avisan en dónde los van a poner.

"Esto es un fraude, queremos ver al alcalde aquí, que nos dé la cara (para que explique) acerca de todo lo que se está decidiendo hacer. Que volantearon, ¿qué tiene que ver esta volanteada?, por Dios, si no estamos en la Independencia, estamos en la colonia Del Valle, mandenmails a todos los que hemos venido a las juntas o pongan en los periódicos de mayor circulación todo esto, y sí los rechazamos", cuestionó.