MAYTE VILLASANA
12 de junio de 2017 / 09:42 a.m.

MONTERREY.- Durante esta semana la violencia continuó en Nuevo León, en tan sólo siete días se cometieron 16 asesinatos en distintos hechos, y de esa cifra, dos de las víctimas fueron mujeres.

Los municipios que lideraron la lista roja fueron Monterrey, Santa Catarina y Escobedo, siendo éste último escenario de los hechos que más conmocionaron. 

Entre los crímenes que más impactaron fue la ejecución de tres presuntos secuestradores, quienes fueron ultimados por el hombre al que tenían privado de su libertad.

El triple homicidio ocurrió en calles del Barrio Oaxaca, de la colonia Alianza Real, en Escobedo, de donde el hombre escapó en un automóvil, el mismo en el que lo habían secuestrado.

También durante esta semana dos taxistas murieron de manera violenta. El primer crimen de este tipo se registró el miércoles 7 cuando el ruletero fue localizado sin vida al interior de su vehículo a un costado de las vías del tren, en la colonia El Frutal el Santa Catarina.

El segundo homicidio ocurrió la madrugada del sábado 10 en calles de la colonia Alianza Real en el sector conocido como La Realidad, en Monterrey.

Se informó que el taxista murió acuchillado luego de que presuntamente fuera víctima de un asalto.

Además el pasado jueves un motociclista fue ejecutado de tres balazos en la cabeza en los límites de Monterrey y Guadalupe. Los hechos se reportaron en el cruce de Miguel Alemán y Constituyentes de Nuevo León.

Apenas este viernes la propietaria de una quinta fue asesinada al interior de sus propiedad ubicada en la colonia Villas Campestre, en Ciénega de Flores.

Durante la noche del viernes , un hombre fue encontrado sin vida tras un presunto enfrentamiento a balazos en el municipio de China.

Horas mas tarde, en la madrugada del sábado, un taxista de 50 años fue asesinado aparentemente tras ser asaltado en calles de la colonia Alianza Real en Monterrey.

Cabe señalar que en los primeros 10 días de junio se cometieron 29 asesinatos, y de esa cifra, 3 de las víctimas fueron mujeres.  

mmr