29 de septiembre de 2014 / 11:56 a.m.

Monterrey.- Al menos 400 millones de inversión en recursos federales son los que se requieren para reparar de fondo algunas calles en el centro de la ciudad de Monterrey que presentan importantes daños, dio a conocer el secretario de Servicios Públicos, René Reichardt.

 

Avenidas como Venustiano Carranza, José Ángel Concello, Churubusco; además de las calles Arteaga e Hidalgo, entre otras, requieren fondos de modo urgente.

"Estamos aún espera de recursos para reparar estas calles que nos siguen presentando daños cada épica de lluvia, que es repetitiva la situación, mientas no se recarpeteen y se reparen de fondo seguirá ocurriendo.

"Cuando el 30 por ciento de la superficie de rodamiento presentan daño en su superficie quiere decir que requiere recarpeteo", dijo.

Dijo que han batallado para que la Federación entregue estos recursos que ya fueron aprobados para este año y esperan contar por lo menos con una tercera parte para empezar.

"Hemos solicitados dos o tres veces y no ha llegado, esperamos que ahora puedan llegar entre 100 y 150 millones de pesos", dijo.

Explicó que en algunas calles que presentan problemas graves requieren una reparación de fondo y no solamente el bacheo y aunque lo ideal es el concreto hidráulico, no es posible ponerle en todos los puntos.

Al supervisar trabajos de recarpeteo en el en el cruce de la calle Camino Real y Hermandad, en la colonia Villa de Ángel, señaló que esperan poder seguir trabajando en esta zona y los trabajos podrían estar concluidos en un par de semanas y presentan un avance de 80 por ciento.

René Reichardt dio a conocer que se han retirado más de dos mil 200 toneladas de escombro y se han reparado 110 metros de carpeta, principalmente en las avenidas Julio A. Roca, Camino Real y Aztlán en la zona norte de Monterrey.

"Estamos supervisando los trabajos que se encuentran realizando durante toda esta semana, donde se han recogido más de dos mil 200 toneladas de escombros que fueron arrastradas por las lluvias y vemos que ya se puede circular por las avenidas y las calles", dijo.

Destacó que el municipio de Monterrey ha invertido aproximadamente 220 millones de pesos en reparación de recarpeteo en diversos puntos de la ciudad.

FOTO: ArchivoMILENIO DIGITAL/DANIELA MENDOZA LUNA