27 de marzo de 2014 / 09:48 p.m.

  

Monterrey.- La fundación COMUNIDAR, organización de la sociedad civil que fomenta el desarrollo social movilizando esfuerzos y recursos, llevó a cabo su reporte anual de actividades, luego de 12 meses de operación y a dos años de que fuera integrada.

En el evento, los directivos expusieron los avances que se han tenido en cuanto a la captación de donantes y fondos, así como los proyectos que se tienen en el corto y mediano plazo.

"El hecho de que ahorita tengamos más de 25 fondos en COMUNIDAR, al nacimiento, habla de lo que dijimos en el evento: Hay una necesidad en la comunidad que se está empezando a cubrir. Y al final de cuentas lo que importa es que tengamos una comunidad más fuerte, un Monterrey más fuerte, en el que todos podamos desarrollarnos mucho mejor", declaró Agustín Landa García Téllez, presidente de la asociación.

Durante su mensaje, dirigido a empresarios, presidentes de cámaras, grupos empresariales, consultores e instituciones que han apoyado esa causa, García Téllez resaltó la actitud de los regiomontanos.

Lo anterior al ser una sociedad que ha sabido salir adelante aun en situaciones adversas, además de que siempre ha estado dispuesto a ayudar cuando se requiere.

De esa manera, el presidente de la asociación advirtió que poco a poco se impulsa un nuevo tipo de filantropía que, además de apoyar continuamente, está al pendiente de los resultados, efectos y avances de ese apoyo.

"No decimos que no se tiene que hacer, se tiene que hacer. Cuando una persona tiene hambre, hay que darle de comer o hay que ayudarle a comer, pero va a tener hambre al día siguiente", puntualizó.

Agustín Martínez