27 de enero de 2014 / 05:28 p.m.

Monterrey.- El llanto de una perrita que provenía de una alcantarilla alertó a los vecinos de la Colonia Pablo A. de la Garza, en Monterrey, pues el animal sufre de ceguera y no pudo ver el pozo donde cayó.

De inmediato se llamó a los cuerpos de auxilio para que la ayudaran a salir del pozo, ubicado en la esquina de Pablo A. de la Garza y la calle José Martí en la mencionada colonia.

Elementos de la Policía de Monterrey de la unidad 81697 acudieron al lugar y pidieron a un hombre que atendía un puesto de tacos les prestara una soga, la cual ataron a la cabeza del animal y con cuidado lo jalaron hacía la superficie.

Finalmente, la perrita "Muñeca" salió del pozo asustada y colocada en un señalamiento bandera, la amarraron para evitar que fuera atropellada o volviera a caer.

Los elementos cuestionaron a los vecinos, en su mayoría trabajadores de negocios del sector, para dar con el paradero del dueño, pero explicaron que no habita en la zona, pero la perrita vive en una bodega.

Minutos después se presentó el dueño identificado como Delfino de León, el señor comentó que aparentemente sus trabajadores no se percataron de guardar al animalito y se quedó afuera de la bodega.

Agregó que el animal tiene 14 años de vida aproximadamente y al paso de los años apareció la ceguera y recientemente se presentó un problema al parecer un tumor que ya está siendo tratado por un veterinario.

El hombre mencionó que sí cuida al animalito pero los problemas que padece son por la edad.

 Zynthia Vanegas