19 de marzo de 2014 / 11:40 p.m.

Monterrey.- Aquí no hay laptops, celulares, tablets o juegos electrónicos modernos, pero hay mucha diversión tanto para niños o adultos.

Se instalaron desde hace unas semanas en la plaza principal del municipio de Guadalupe y ahí están esperando clientes.

Con sus manos hicieron los adornos, juguetes, la ropa, la comida, entre muchas otras cosas.

Son los artesanos que este miércoles 19 de marzo festejaron su día.

"Manos que trabajan" es el nombre que ellos llevan desde hace tiempo, ofreciendo sus productos desde el estado de México, Chiapas, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, entre otras ciudades.

Hay guitarritas, trompos, baleros, dulces, aretes, bolsas, cosa que muchos niños o adultos de hoy, ya no utilizamos por la modernidad.

Sergio López Díaz laboró este día.

"Imagínese pues estamos trabajando en nuestro día porque tenemos que comer, pero aquí nos la pasamos muy bien, nosotros hacemos ropa, juguetería", comentó el hombre oriundo de Chiapas y con 50 años de experiencia en las artesanías.

Sabe que la competencia con la modernidad es dura y los niños quieren otra cosa.

"Precisamente yo trabajo para elaborar estos juguetes, para que los niños conozcan lo típico porque la modernidad los está absorbiendo, también para los adultos la ropa típica", mencionó.

En la feria artesanal, con "Manos que trabajan" encuentra de todo y por eso, hace la invitación al público en general.

"Quiero invitarlos para que vengan a nuestra feria, aquí encontrará lo que quiera, comida, ropa, cuarzos, juguetes, en fin", apuntó el artesano chiapaneco.

Los locatarios estarán hasta el día último de este mes de marzo en la plaza principal de Guadalupe, todos los días hasta cerca de las ocho o diez de la noche.

IRAM OVIEDO