25 de octubre de 2014 / 01:31 a.m.

Monterrey.-Con motivo de dar a conocer su labor, de profesionalizarse y sumar elementos, Topos Azteca México realiza un curso-taller en donde mostrarán ejercicios de su trabajo como rescatistas.

El grupo, comandado por Héctor Méndez, conocido como 'El Chino', quien además es fundador del grupo, señala que el curso se efectuará desde este 24 y hasta el 26 de octubre, contando con la participación de los grupos Topos Azteca de naciones como Guatemala, Perú, Brasil, Italia, entre otros.

Durante el curso, explicó, se realizarán ejercicios como llenar una habitación con humo para la detección de personas atrapadas, rescates de altura, con cuerdas e incluso charlas de motivación, pues expuso que una parte fundamental del rescatista es la confianza en sí mismo.

"Venimos de varios países y varios estados de la república. Vamos estar hoy y hasta el domingo y a quien se quiera acercar pues bienvenidos. Vamos empezar por lo básico, que son ejercicios de confianza, una mezcla de gente con cruz Roja, Bomberos, y Protección Civil y hacemos una mezcla de grupo para aprender a trabajar en equipo", expuso.

El taller se impartirá en un terreno abandonado ubicado en Morones Prieto y Guerrero, en el municipio de Guadalupe, donde además participarán elementos de Bomberos de Guadalupe como anfitriones.

'El Chino', como se le conoce a Méndez, fundó la agrupación tras el terremoto ocurrido en septiembre de 1988 en el Distrito Federal, dejando destruida la capital mexicana, en donde se buscó a los heridos y muertos.

FOTO:Especial

ISRAEL SANTACRUZ