GUADALUPE SÁNCHEZ
2 de agosto de 2017 / 07:25 p.m.

ESCOBEDO.- El DIF del Nuevo León mantiene en resguardo al menor Axel de 2 años quien el pasado 18 de julio fue localizado deambulando en una plaza comercial del municipio de Escobedo.

Toda vez que se definió de parte de la Procuraduría que su madre fue identificada como la mujer que fue encontrada sin vida en un terreno en el municipio de Zuazua dos días después de que se difunde la imagen del menor a través de diferentes medios, el padre fue localizado por parte del DIF.

Erick Caballero director general del DIF del estado, informó sobre el estado de salud del menor de edad quién permanecerá en las instalaciones de la dependencia estatal hasta que se localice a una familia extensa con la que pueda ser reintegrado.

De acuerdo al funcionario el padre de Axel ya se entrevistó con él sin embargo no solicitó a las autoridades que le sea regresado el menor para llevarlo al domicilio.

Dijo además que personal de la Procuraduría de la defensa del menor ya se entrevistó con los familiares del pequeño y no se encontraron condiciones idóneas para que regrese a vivir al lado de sus familiares.

ilp