FRANCISCO ZÚÑIGA Y MULTIMEDIOS DIGITAL
2 de octubre de 2015 / 09:58 a.m.

Monterrey.- La Policía de Monterrey y Fuerza Civil resguardan los alrededores del edificio de la CROC, el cual fue escenario de un enfrentamiento entre dos grupos sindicales que terminó con cuatro personas lesionadas y 76 detenidos.

Los policías se encuentran en la sede estatal, ubicada en Félix U. Gómez y Espinosa, para prevenir que se repita la trifulca que se registró ayer, en la que hubo detonaciones de arma de fuego y pedradas.

Los ánimos y la tensión comenzaron a caldearse desde mediados de septiembre, cuando más de un centenar de croquistas liderados por Alberto Serna de León pidieron al grupo disidente, encabezado por Jorge Gloria Ovalle, entregar las instalaciones después de que se oficializara la presunta destitución de Serna de León.

EL HECHO

Pasado el mediodía de este jueves, un grupo intentó tomar las instalaciones, y en la trifulca de poderes, cuatro personas resultaron heridas, dos de ellas por impacto de bala.

Ellos fueron identificados como José Angel Salazar García, de 65 años (resultó con una herida de bala muslo izquierdo); Alberto Carlos Pérez Garza, de 35 años, (recibió un disparo en el pie derecho); Ricardo Castillo Gamboa, de 65 años, resultó lesionado tras ser golpeado; y Juan Carlos Rodríguez Aguilera de 38 años, también lesionado a golpes.

Tras la intervención de los policías, 76 personas fueron sometidas en el patio del edificio ubicado en Félix U. Gómez y Espinosa y cerca de las cuatro de la tarde fueron subidos a un camión blanco y trasladados a las celdas del Parque Alamey.

CROC
"El Lic Meme", quien fungió como regidor en Apodaca, fue detenido tras enfrentarse a balazos con elementos del Ejército Mexicano en marzo de 2010 | ESPECIAL

Una de las personas detenidas en el edificio es uno de los 37 fugados del Cereso de Apodaca en 2012, tras la masacre de 44 reos ocurrida la noche del 18 de febrero de ese año.

Se trata de Jesús Manuel Santiago Ordaz, conocido como "El Lic Meme", quien fungió como regidor en Apodaca y fue detenido tras enfrentarse a balazos con elementos del Ejército Mexicano en marzo de 2010.

En la trifulca, al menos una decena de vehículos fueron dañados con pedradas e incluso la fachada del edificio fue blanco de disparos.