ERIK SOLHEIM ROCHA
13 de marzo de 2016 / 05:12 p.m.

Salinas Victoria.- La Policía Militar recién llegada al estado de Nuevo León, enfrentará su primer 'prueba de fuego' con las movilizaciones preparadas en el operativo de Semana Santa.

Al menos 500 elementos de la brigada reforzarán las principales carreteras que conectan al estado con entidades como Tamaulipas y Coahuila.

El general de la Séptima Zona Militar, Rigoberto García Cortez, informó que el operativo comenzará el próximo viernes y durará al menos dos semanas.

"Como en todos los años en fiestas vacacionales siempre estamos en coordinación con todas las autoridades para que los visitantes puedan transitar libremente por todas las carreteras del país y en especial de aquí de Nuevo León", dijo García Cortez.

Algunos de los tramos carreteros que serán resguardados por las autoridades son: La carretera a Laredo; Reynosa; Ciudad Victoria; la Carretera Nacional, a Monclova; a Saltillo, entre otras.

"De la Policía Militar más de 500 elementos se van a destinar y del Ejercito Mexicano otros 500 aproximadamente en todo el territorio de Nuevo León", detalló el comandante de la Séptima Zona Militar.

A unos días de iniciar patrullajes, la brigada ya dio sus primeras señales de resultados, al realizar varios decomisos de droga, uno de ellos en el municipio de Galeana.

“Hemos tenido aseguramiento de droga como mariguana en San Roberto, ayer aseguramos 200 kilos de mariguana si ha habido resultados en cuanto aseguramiento el narcotráfico”, dijo.

El comandante pidió a la ciudadanía confiar en dichos elementos.

"La percepción de la gente se tiene que ir viendo a medida que la Policía Militar va haciendo su recorrido ténganles confianza los resultados no se dan de la noche a la mañana", mencionó García Cortez.

Para las movilizaciones se espera un anuncio formar de parte de las autoridades estatales en conjunto con las diversas corporaciones.