11 de diciembre de 2014 / 04:52 a.m.

Monterrey.- Para el partido de ida de Tigres contra América  se implementará un operativo especial en el que participarán 800 elementos policiacos.

El Secretario de Seguridad de San Nicolás, Fernando Garza, comentó que la vigilancia será tanto dentro como fuera del recinto deportivo y se realizará en coordinación con el municipio de Monterrey y el Estado.

"En el operativo interno propiamente ya dentro del estadio, tenemos ya más de 200 elementos trabajando tanto de policía, vialidad y de Protección Civil que van a estar a los alrededores, más las fuerzas estatales, más los elementos o gente tiene la misma seguridad del estadio, son más de 800 personas para dar seguridad a ambos equipos".

El titular de la dependencia dijo que no se ha informado si la barra americanistas acudirán al estadio, pero en caso de que se presenten se encontrarán preparados.

"Así propiamente no nos avisaron que venga una barra porque se agotaron los boletos, pensamos más que va a ver una distribución de seguidores de ambos equipos en gran parte del estadio".

De igual manera se realizará un operativo de vialidad en calles como Barragán, Universidad e interiores de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

"Vamos a tener elementos distribuidos para mejorar la vialidad, pero solicitamos a los seguidores que lleguen lo más temprano posible y usen transporte público".

El operativo iniciará desde las 15:00 horas en las calles aledañas del Volcán, el primer juego de la final se disputara  en el estadio Universitario a las 20:30 horas.

FOTO: Archivo

DENISSE MESTA