SANDRA GONZÁLEZ
31 de mayo de 2017 / 06:06 p.m.

MONTERREY.- En una rueda de prensa conjunta, el Gobierno del Estado respaldó la ampliación de la legítima defensa que aprobó el Congreso del Estado.

El secretario general de Gobierno, Manuel González, acompañó al presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia, el diputado Tláloc Cantú, para aclarar que no se trata de un permiso para matar.

"Poderse defender cómo o con qué no es una manera exclusiva que sea con armas de fuego, no es una promoción de este tipo, ojalá que la gente que cuente este tipo de herramientas tenga la responsabilidad de regularizalras, de registrarlas y cumplir con la normatividad de la Sedena", dijo el legislador.

En un breve mensaje, el funcionario estatal dijo que llevarán a cabo un programa de información precisa y detallada sobre la aplicación de la legítima defensa.

"Iniciaremos todo un programa que tendrá como finalidad llevar a la ciudadanía la apreciación exacta de los beneficios de esta decisión", dijo.

Se prevé que en los próximos días el Ejecutivo publique en el Periódico Oficial del Estado dicha modificación al artículo 17 del Código Penal del Estado.


dat