FRANCISCO ZÚÑIGA
7 de noviembre de 2017 / 08:54 p.m.

MONTERREY.- Los coordinadores de las bancadas del PRI y PAN en el Congreso del Estado consideraron adecuado que la Comisión Estatal Electoral fiscalice los gastos de los aspirantes a reelegirse algun cargo de elección popular, pero aclararon que esa debe ser la regla y no la excepción.

Arturo Salinas Garza, del PAN, y Marco González, del PRI, cuestionaron que no se debe satanizar el tema de la reelección porque se trata de una validación que haga la gente al trabajo del Gobernante o legislador.

"Eso es lo que deben de hacer siempre, no nada más en esta elección, yo esperaría que esto siempre lo esté haciendo desde antes la Comisión Estatal Electoral y que todos los que aspiramos a un puesto de elección popular nos rijamos por las reglas y no querer cambiarlas cuando ya están emitidas", dijo González.

Lo anterior luego que el titular de la CEE, Mario Alberto Garza Castillo, anunciara que vigilarán que quienes busquen la reelección no utilicen recursos públicos para promoverse.

Por su parte, Arturo Salinas, coordinador de la bancada del PAN comentó que no es novedad que debe de ponerle lupa a quienes pretendan reelegirse.

"Es un tema que no es un asunto novedoso, es algo que tienen que hacer como lo han hecho a través de la Comisión de Fiscalización, la Comisión de quejas y denuncias y que también estén atentos a lo que la Corte ya dijo, cuales son recursos públicos y cuáles no lo son.

"Ese será uno de los tantos retos que tendrán que enfrentar, el uso de recursos siempre ha sido un tema que la comisión y el INE tienen que estar vigilantes, precisamente para eso hay una comisión de quejas y denuncias y una comisión de fiscalización, creo que hoy el reto se vuelve más importante sobre todo por temas de redacción".


pjt