orlando maldonado
16 de octubre de 2015 / 05:35 p.m.

Monterrey.-  Si la ciudadanía considera que en su conjunto la tenencia se debe de retirar y también es consciente de la consecuencia que tiene el que se retire el impuesto vehicular, el Estado será respetuoso y estará en favor de que así sea, según lo dio a conocer Manuel González, secretario General de Gobierno.

Explicó que no estarán en contra de la voluntad de la población, sin embargo arrojó una serie de datos para informar a la comunidad de cómo está la situación. En este sentido precisó que solamente el 17 por ciento del Parque Vehicular paga su tenencia.

De éstos, el 80 por ciento son automóviles de lujo, es decir, "si alguien puede pagar un Ferrari o un BMW, pues también puede pagar la Tenencia", refirió.

Agregó que dicho impuesto no afecta y no está dirigido a quienes tienen más de 5 años con su vehículo, que son mayoría en el parque vehicular y que no son de lujo.

Felicita Estado a Congreso por correcciones en nombramientos

Manuel González, secretario general de Gobierno, comentó que en el transcurso de esta semana los legisladores han aprobado una serie de iniciativas enfocadas en el ramo de la educación, de las cuales algunas han sido del beneplácito del Estado y por ello resaltó la labor y toma de decisiones del Poder Legislativo.

"Lejos de eso (críticas y correcciones) nosotros lo que queremos es agradecerles y felicitarlos por estar atentos a todo lo que sucede en el Gobierno.