syndy garcía | milenio digital
1 de septiembre de 2015 / 06:45 p.m.

Monterrey.- En el marco del inicio del periodo legislativo, el gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", afirmó que será respetuoso del trabajo de los diputados en el Congreso local.

Rodríguez Calderón advirtió que la próxima administración estatal está dispuesta a cumplir las leyes que los diputados aprueben.

"El gobierno del Estado hará cumplir las leyes que los diputados hagan, no voy a polemizar con el Congreso nada, nosotros no vamos a plantearle al Congreso nada que no sea consensado, nada que no sea acordado, creo que este es un trabajo que se va a hacer de manera diferente y es parte de lo que los ciudadanos quieren, evitar las pugnas", manifestó.

El mandatario estatal electo aseguró que los diputados locales tendrán total independencia para legislar.

"Seré respetuoso de todas las decisiones que ellos tomen, obviamente siempre y cuando beneficien a los ciudadanos, tampoco pueden ser decisiones que lleven a la pugna con los ciudadanos, tendremos que cuidar eso", dijo, "no opinaré en el tema del Congreso en lo absoluto hacia su interior".

Tras la renuncia de dos panistas y sin una mayoría absoluta en el Congreso local, el gobernador electo afirmó que sin una bancada mayoritaria habrá nuevas expectativas de confianza de los ciudadanos.

"Me gustó mucho el tema de que todos ellos dijeron lo que creo que los ciudadanos quieren escuchar, que es ponerse de acuerdo, evitar las pugnas partidistas y convertirse en un verdadero Congreso que haga que funcionen las cosas", indicó.

Jaime Rodríguez celebró además los mensajes de los diputados que se comprometieron a dejar de lado los intereses de los partidos políticos.

"Creo que es bueno que los diputados se quiten el peso partidista, creo que eso es bueno para los ciudadanos, el partido es bueno para una competencia pero ya llegando al Congreso se tiene que quitar el tinte partidista y se tiene que trabajar para los ciudadanos en común y no solamente para el beneficio de un partido, y escuché en todos ese concepto que me gustó, porque sé que eso nos va a llevar a tener una mejor ruta para Nuevo León", destacó.

Las cuentas públicas, dijo, serán uno de las pruebas para que los diputados demuestren que quieren terminar con la corrupción.

Respecto a su gabinete, Jaime Rodríguez manifestó que será solo él quien defina a los integrantes y no organizaciones civiles o de la iniciativa privada.