MULTIMEDIOS DIGITAL
25 de octubre de 2015 / 11:26 a.m.

Monterrey.- Graciela, la menor de 8 años quien padece de hasta 400 crisis de epilepsia al día, a causa del síndrome de Lennox-Gastaut,
recibió el pasado martes su primera dosis de cannabidiol, luego de que un juez diera permiso para el consumo medicinal de la mariguana. 

En entrevista con Azucena Uresti, en Telediario Matutino, Raúl Elizalde y Mayela Benavides, padres de la niña hablaron sobre como ha sido este proceso y del estado de salud actual de su hija. 

Raúl Elizalde, padre de Grace explicó que a cinco días de que diera inició el tratamiento, el cambio más notorio en su hija ha sido dormir   noches enteras, pues antes del tratamiento, Grace solía despertarse hasta cuatro veces durante la noche a causa de las crisis. 

"De lo que si estamos seguros es que tiene cinco noches que ha dormido como una bebé, para nosotros eso es muy bueno, normalmente ella en las noches se levantaba cuatro veces por crisis y ahorita los cambios inmediatos que hemos es que ha dormido sin crisis", comentó. 

Asimismo explicó que, según el doctor que atiende a la menor, los cambios podrán ser más notorios dentro de un mes a dos meses. 

"Es muy pronto para ver otros cambios nos comenta el doctor que normalmente es un mes o dos meses en lo que vamos a poder ver cambios, pero vamos bien". 

El tratamiento del aceite de cannabidiol le es suministrado a Grace dos veces al día una en la mañana y la otra en la tarde noche, en una dosis de .25 mililitros. 

Raúl Elizalde también comentó que hasta el momento no se ha originado ningún efecto negativo en la salud de Grace

"Estoy muy al pendiente de que no le fuera hacer alergia o por lo del estado de ánimo que fue lo que nos comentó más el doctor, ningún efecto negativo ha tenido y pues hasta ahorita pues lo del sueño que para nosotros eso es todo".

Por último, Elizalde, habló sobre que le gustaría de que el caso de Grace sirviera para que más padres de familia puedan tener acceso a este tipo de tratamientos.

"Nos gustaría que el caso de Grace sirviera para que muchos padres pudieran tener mayor facilidad para acceder a este tipo de tratamientos que en este tiempo lo que hemos notado son mejorías sin ningún efecto negativo".

Por último, hizo un llamado a las autoridades para que vean a la cannabis como un recurso medicinal.

"Las autoridades tienen que hacer algo al respecto y yo creo que las autoridades legislativas saben que hay que hacer estos cambios y están dispuestos a ayudar, creo que es momento. hoy en día de poder ver la cannabis medicinal", finalizó.