10 de abril de 2014 / 12:36 a.m.

Monterrey.- La Procuraduría de Justicia busca el cadáver del no nato que desapareció el pasado fin de semana, después de que su madre murió en un accidente automovilístico, y tratan de localizar al presunto o presuntos responsables de la desaparición, quienes enfrentarían un juicio, pero libres, en el nuevo sistema acusatorio.

El bebé de siete meses de gestación, un kilo 900 gramos de peso y de 43 centímetros de estatura, dejó de respirar el pasado domingo en la tarde dentro del cuerpo de su madre Jovita Vela Rodríguez, de 28 años de edad, quien murió en un accidente vial.

Ya sin vida, el cuerpecito del bebé fue sustraído del abdomen de su madre y fueron especialistas de la clínica Hospital de Pemex, quienes se encargaron de la intervención.

Pero, desde ese día a la fecha, el agente del Ministerio Público que integra la carpeta judicial del caso por el posible delito de inhumación y exhumación de cadáveres en su modalidad de ocultamiento de cuerpo, no ha podido localizar los restos del no nato.

La investigación que realizan las autoridades se extendió a personal médico de Pemex y al de traslados de la unidad del Semefo.

Trascendió que por el momento han comparecido entre 12 y 15 personas en relación a los hechos, pero ninguna sabe el paradero del cuerpecito del pequeño que estaba a punto de nacer.

Redacción