12 de febrero de 2014 / 05:21 p.m.

Monterrey.- La industria restaurantera de Nuevo León proyecta incrementar hasta en un 50 por ciento sus ventas durante el próximo fin de semana con motivo de la celebración del Día del Amor y la Amistad.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Mario Cantú González, dijo que el hecho de que el 14 de febrero sea en viernes, mejorará notablemente la actividad del sector.

Manifestó que la industria en la entidad ha denominado a esta fecha como el “Fin de Semana del Amor y la Amistad”, ya que los regiomontanos celebrarán esta importante fecha los días viernes, sábado y domingo.

“Estamos esperando al fin de semana un incremento en la derrama de entre 35 al 50 por ciento en los restaurantes en la zona metropolitana”, dijo.

Resaltó que en comparación con las ventas reportadas en la misma fecha del año previo, ahora se tendrá una mejoría de un 16 por ciento en el Día de San Valentín.

Mencionó que como parte de esta celebración, los establecimientos ofrecerán atractivas promociones como regalos sorpresas para las damas, descuentos de entre un 10 al 20 por ciento y consumos al 2x1.

Resaltó que en esta ocasión esperan que en las promociones participen alrededor de cuatro mil restaurantes en toda la entidad, subrayando que el consumo esperado para esta fecha se registre en los negocios de comida internacional, regional, japonesa, italiana, mariscos, carnes asadas y cabrito, principalmente.

Actualmente, dijo, el sector restaurantero en el estado agrupa a unos 14 mil 500 negocios, sin embargo, solamente unos cuatro mil se encuentran bajo el registro de la Canirac, para este tipo de actividades.

La industria restaurantera en la entidad, expresó, genera actualmente alrededor de 152 mil empleos directos e impacta en otros 364 mil empleos indirectos.

Cantú González comentó que los problemas de inseguridad se redujeron drásticamente desde la temporada de Semana Santa del año pasado y eso se refleja en que ahora las familias regiomontanas salen a cenar con más frecuencia, por lo que se espera una mejor afluencia en los restaurantes locales.

NOTIMEX