DANIELA MENDOZA | MILENIO DIGITAL
18 de marzo de 2015 / 04:20 p.m.

Monterrey.- Aunque no se detalló dónde y cuándo, las procuradurías de Justicia de Nuevo León y Tamaulipas, lograron localizar restos óseos que podrían pertenecer a regiomontanos reportados como desaparecidos. Éstas pruebas serán comparadas con el banco de datos genético de los familiares.

Óscar Fuentes, segundo subprocurador de Justicia de Tamaulipas, dio a conocer que se han realizado 40 operativos de búsqueda de personas desaparecidas en ese estado y que son originarias de Nuevo León.

Durante la cuarta reunión de coordinación entre las dos procuradurías con Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (Cadhac), y el Grupo Amores, recordó que a raíz del trabajo conjunto ha sido posible la localización de dos personas y tres casos más mediante el cotejo de muestras de ADN.

Adicionalmente se anunció que la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas acordó la publicación de oferta de recompensa por la aportación de información fidedigna que lleve a la localización de personas desaparecidas en dicho estado.

Dijo que desde Nuevo León se han realizado ya 20 solicitudes por parte de familiares que pertenecen al Grupo Amores.

Entre los casos revisados hoy, 6 fueron desapariciones ocurridas en Reynosa, 4 en Tampico, 3 en Matamoros y 2 en Ciudad Victoria, además de otros municipios como Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Río Bravo, San Carlos, Hidalgo y Ciudad Mier.