9 de febrero de 2015 / 05:31 p.m.

Monterrey.- Tras su triunfo en las urnas sobre Adalberto Madero, para conseguir la candidatura panista a la alcaldía de Monterrey, Iván Garza Téllez declaró que ni el abanderado priista, Adrián de la Garza, ni nadie le quitará Monterrey al PAN.

Ante más de 300 personas durante el festejo electoral, en el salón de un céntrico hotel de Monterrey, el panista que obtuvo 3 mil 029 votos por mil 515 de su adversario, resaltó el gesto de Adalberto Madero por haber reconocido su derrota. 

"Ya tuvimos la información oficial, la verdad es que nosotros superamos los 3 mil 100 votos, hemos ganado todos los distritos, todas las casillas y también bueno, por qué no reconocer el gesto de Adalberto Madero reconociendo su derrota, nosotros habremos de plantear la mejor propuesta para la ciudadanía que tiene que ver con lo que hemos estado platicando con los militantes que es un proyecto de proximidad a través de un gobierno muy cercano y muy sensible. 

"Es un primer ejercicio en el que salimos muy bien y que estamos seguros repetiremos en la contienda externa. Fíjate que ya lo había venido yo comentando; ni Adrián ni nadie le va a venir a quitar al PAN Monterrey, estamos convencidos de ello, tenemos el mejor partido, el mejor equipo y vamos a retener Monterrey para la próxima elección", declaró. 

Mencionó que el PAN sale unido de esta contienda, contrario a lo que se esperaba, luego de algunas diferencias durante el proceso. Iván Garza descartó invitar a Adalberto Madero a integrarse a su proyecto electoral, ya que se trata de proyectos muy distintos. Durante su festejo por el triunfo obtenido este domingo, Garza Téllez recibió la visita de la precandidata panista a la gubernatura, Margarita Arellanes Cervantes.

MILENIO DIGITAL/RICARDO ALANÍS