3 de marzo de 2014 / 02:39 a.m.

Escobedo.- Autoridades policiacas detuvieron a 31 personas centroamericanas la noche de este domingo luego de que una de ellas presuntamente es cómplice de un hombre quien raptó a una menor de seis años en Guatemala, y al momento de la detención se encontraban en una bodega de la colonia Andrés Caballero, en el municipio de Escobedo.

Los hechos se dieron alrededor de las 19:00 horas, cuando un ciudadano dio el reporte a una unidad de la policía municipal, declarando que en el interior de una bodega de la calle Janixio, se encontraban los indocumentados, entre ellos una niña identificada como Cristel María Isabel Luis de León.

Se informó que presuntamente un hombre raptó a la niña de un kínder en Guatemala, pues sería llevada a Estados Unidos con su madre, sin embargo se hizo sin el consentimiento del papá.

Al momento de la detención una mujer identificada como Yohaira Leticia Revolorio Hernández, de 27 años de edad presuntamente estaba a cargo de la mejor, pues el hombre que la trajo al país andaba en el supermercado.

La mujer argumentó que no sabía que había sido sacada a la fuerza de la escuela.

De los 31 detenidos, nueve son mujeres y además de la menor de seis años, había otro niño quien estaba a la espera de cruzar a Estados Unidos  junto a su madre.

Según las autoridades, Revolorio Hernández, quedará a disposición del juez calificador y el resto será puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

MARILÚ OVIEDO