ISRAEL SANTACRUZ
3 de abril de 2016 / 08:29 a.m.

San Nicolás de los Garza.- Los vehículos oficiales utilizados por directores, secretarios y personal administrativo de la Universidad Autónoma de Nuevo León, fueron retenidos durante vacaciones para evitar que sean utilizados, presuntamente por orden directa del rector de la Máxima Casa de Estudios, Rogelio Garza Rivera.

Trascendió que desde el pasado 21 de marzo, cuando arrancó el periodo vacacional de Semana Santa que concluye el próximo martes, el rector Rogelio Garza Rivera ordenó que todos los vehículos oficiales y utilizados por los directivos permanecieran en las instalaciones de la UANL, tanto en Rectoría como en los diferentes campus.

En el caso de la explanada de Rectoría, en Ciudad Universitaria, se observaron decenas de vehículos estacionados, algunos de ellos cubiertos de polvo, producto de las cambiantes condiciones climatológicas en la ciudad en las ultimas dos semanas.

Además, los neumáticos de algunas unidades lucían bajas. Algunos de estos autos lucían rotulados con el escudo de la Universidad Autónoma de Nuevo León, mientras que otros no.

Fuentes destacaron que usualmente es en la temporada de vacaciones que algunas unidades son revisadas mecánicamente y se les dan los mantenimientos, sin embargo, otras detallaron que fue una medida para evitar el mal uso de los automóviles durante el receso escolar.