22 de enero de 2014 / 12:52 a.m.

Monterrey.- En lo que va del mes de enero, la Agencia Estatal del Transporte ha retirado 122 camiones urbanos durante los operativos que se han llevado a cabo, en busca de mejorar el servicio a los usuarios.

El director de la dependencia, Víctor Manuel Martínez habló de lo anterior luego de una reunión con los dueños de las diversas rutas que existen en Nuevo León y por las cuales, la mayoría de la gente se ha quejado del mal servicio, a excepción de unas pocas.

Hasta el momento existen unas 300 unidades que no cuentan con el validador para la tarjeta Feria, por lo que sigue el programa de viajar gratis para las personas que sí la tengan.

Las autoridades trabajan para capacitar a los 15 mil 700 choferes que se tienen registrados, ante las constantes quejas del mal comportamiento de los mismos.

El titular de la AET declaró que ya tienen detectadas las peores rutas con más denuncias en cuanto a las condiciones mecánicas.

Hernán Martínez Garza, de la Asociación del Transporte Público en Nuevo León, aseguró que los choferes no tienen porqué ir a exceso de velocidad o argumentar que van "quemados" de tiempo, porque se les compensa su tardanza, y así no ponen en riesgo a los usuarios.

IRAM OVIEDO