3 de junio de 2014 / 05:35 p.m.

Monterrey.- Elementos de tránsito de Monterrey, realizaron operativos de revisión a camiones urbanos en el centro de la ciudad.

Los dispositivos fueron instalados en diferentes calles del primer cuadro y zonas aledañas a la ciudad. Uno de los operativos permaneció en el cruce de la avenida Pino Suárez y Washinton, frente a la alameda Mariano Escobedo.

A partir de las 11 de la mañana del martes, varios oficiales se apostaron sobre la acera del lado poniente de la avenida Pino Suárez.

Desde ese punto, los uniformados comenzaron a monitorear las unidades de transporte urbano que pasan por esa arteria hacía el sur de Monterrey. En el operativo, los elementos de tránsito sacaron de la circulación varias unidades de transporte colectivo, entre ellos un camión de la ruta 38 económico 1930.

El vehículo pesado fue retirado de servicio por mal funcionamiento, así también porque el conductor no traía licencia vigente, tarjeta vencida y no portaba cinturón de seguridad.

Luego de ser revidada la papelería, los oficiales ordenaron que el vehículo fuera retirado del lugar con una grúa y llevado al corralón oficial. Otro de los puntos de revisión, fue sobre la calle de Arteaga, donde los oficiales de tránsito fueron apoyados por elementos de la policía regia. En esta zona el operador de la pesada unidad se molestó porque la oficial de tránsito le refirió que su vestimenta no era la adecuada, además el conductor traía los brazos y manos con grasa. Los operativos contra los camiones urbanos, son permanentes en cualquier punto de la ciudad, con la finalidad de retirar de la circulación las unidades chatarras que aún circulan en la ciudad.

FOTO: Marcial Pasarón

MARCIAL PASARÓN