11 de febrero de 2014 / 03:57 p.m.

Monterrey.- Durante toda la madrugada de este martes, un grupo de trabajadores de una empresa privada, se dedicaron a derribar el puente peatonal colapsado el pasado fin de semana, para poder continuar con las obras de validad que se realizan en este sector de la zona sur de la ciudad.

El puente peatonal dañado, se ubica sobre la avenida Lázaro Cárdenas a la altura de la colonia Mederos, donde personal de Tránsito y Vialidad de Monterrey, se hicieron cargo de cerrar la avenida en la circulación hacia el oriente para que los empleados trabajaran sin riesgo alguno, ya que además había maquinaria pesada en el sector.

Utilizando sopletes y varias grúas, los empleados se dieron a la tarea de cortar la estructura con sopletes, mientras las grúas de trabajo rudo, sostenían las estructuras metálicas y poder colocarlas en lugar seguro mientras que otros empleados apoyaban a sus compañeros con los materiales desde tierra.

Por más de 8 horas durante la madrugada duraron las labores para retirar el puente peatonal que servía tanto a vecinos del sector como a los alumnos de las facultades de la unidad Mederos de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Alberto Vázquez