14 de marzo de 2014 / 04:58 p.m.

Monterrey.- Ante el peligro que representaban decenas de abejas en el árbol de un domicilio, una familia pidió el apoyo de los rescatistas, acudiendo elementos de Protección Civil de Monterrey, quienes en pocos minutos lograron destruir el panal.

Los hechos ocurrieron la mañana de este viernes en las calles Chopo y Albaricoque, en la colonia Valle Verde primer sector.

El matrimonio formado por Jesús Meléndez y Orfelinda Garza, se encontraba preocupado ante la situación, ya que el jueves, los insectos estuvieron sobrevolando pero frente a la puerta de su casa, por lo que no podían ni salir.

Sin embargo al pedir el apoyo de los especialistas, ellos utilizaron agua y jabón en dos cubetas, por lo que prepararon la mezcla.

En menos de tres minutos la mayoría de las abejas fueron liquidadas, destruyendo así el panal que estaba en un árbol de gladiola.

Cabe mencionar que a escasos metros de la casa de los Meléndez Garza, está una escuela primaria, pero los maestros y alumnos ni enterados estaban de la presencia del panal de abejas.

La familia agradeció a los rescatistas de Protección Civil de Monterrey, quienes recomendaron a la gente respetar las abejas al no mover el panal, no atacarlas y si es posible, puedan llamar para cualquier reporte a los teléfonos 83-74-25-12 y 51-02-89-17, mientras que el de Bomberos Nuevo León al 83-42-00-53 al 55.

Iram Oviedo